Con el año nuevo, llegan los balances: qué es lo mejor que hemos hecho durante el pasado año, qué se puede mejorar… y hasta qué punto hemos conseguido cumplir con los propósitos que nos marcamos.

Si eres de los que aún se les ha quedado algún propósito por ahí, este año tienes excusa. Pero es momento de emprender este 2021 con fuerza marcando metas que nos permitan restaurar nuestra calidad de vida de forma realista, y si es necesario, buscar apoyo para lograrlo.

¿Quién no se ha prometido realizar más ejercicio o comer más sano? ¿Cuidar más de nuestros seres queridos e invertir más tiempo con ellos? ¿Prometerse más tiempo para uno mismo y darse más respiros?

En estos momentos, estos propósitos adquieren aún más significado, y una forma de ayudarte a alcanzarlos suele ser acudir a clínicas especializadas. Es aquí donde entra la Talasoterapia, especializada en el uso de todos los elementos que pueden encontrarse en el medio marino con fines terapéuticos.

Beneficios dermatológicos de la Talasoterapia

El agua del mar contiene, ni más ni menos, que 78 elementos de la tabla periódica en diferentes concentraciones. Su composición, similar al plasma sanguíneo, causa que nuestra piel absorba sus beneficiosos minerales. A ello se suma el movimiento mecánico de las aguas. Este movimiento se aplica a través de chorros de presión o cascadas en recorridos de agua marina, o en bañeras de hidromasaje, entre otros.

En conjunto, produce un efecto masaje, mejorando la circulación, facilitando la eliminación de células muertas y alisando la piel. Incluso palia problemas dermatológicos como el acné o la psoriasis. También es magnífica para cicatrizar heridas.

Beneficios de la Talasoterapia contra el estrés

¿Sabías que la brisa marina está cargada de iones negativos? Y, al contrario de lo que pueda parecer, son positivos, ya que estimulan la renovación celular. Esto ayuda a la relajación y a equilibrar el sistema nervioso.

Además, el efecto masaje del agua del que hablábamos antes, junto con los masajes (terapéuticos, circulatorios, con aromas marinos…) que se suelen proporcionar en este tipo de centros, son magníficos para reducir la fatiga, la ansiedad, la alteración del sueño e incluso la migraña En definitiva, es la excusa perfecta para dedicarnos un tiempo a nosotros, o dedicárselo a los demás.

Beneficios de la Talasoterapia para adelgazar

¿Buscas recuperarte tras los excesos navideños? El agua de mar, rica en yodo, mejora la circulación como ya hemos mencionado, pero también acelera el metabolismo, estimulando la quema de grasa y la oxigenación de los tejidos. Es por ello que es muy beneficiosa para reducir la celulitis. Otros elementos del medio marino, como las algas, tienen un poder reafirmante y adelgazante, proporcionando a su vez una gran remineralización.

Clínicas de Talasoterapia como El Palasiet incluso disponen de programas específicos para perder peso, combinando otras técnicas como la presoterapia o visitas a un especialista en nutrición.

Beneficios de la Talasoterapia para el ejercicio y la rehabilitación

¿Uno de tus propósitos es realizar ejercicio? La Talasoterapia también te ayuda. Es muy beneficiosa tanto en la fase de entrenamiento como en la de mantenimiento o recuperación tras la actividad deportiva. Se ha demostrado que su aplicación periódica y prolongada previene lesiones, y que las propiedades físico-químicas del agua del mar sobre el cuerpo humano potencian el desarrollo de fibra muscular y nerviosa.

La aplicación de lodos marinos también es muy útil para combatir el dolor causado por las inflamaciones. También ayudan los masajes en seco y bajo el agua, que mejoran la circulación y las piernas cansadas, entre otros muchos beneficios.

Estas son solamente algunas de las muchas razones por las que la Talasoterapia es una gran aliada para alcanzar tus propósitos. Sólo queda escoger una Clínica de Talasoterapia segura y con mucha experiencia tras sus espaldas, y por ello te recomendamos Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, que además cuenta incluso con gimnasio y actividades propias. También puedes optar por esperar a la reapertura del hotel a finales de marzo y disfrutar de sus programas con alojamiento dedicados a la pérdida de peso y al bienestar, entre otros.