+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJOS

'Tips' para dedicarte a ti mismo esta cuarentena

El tiempo de reclusión es un buen momento para cuidarse

 

Llevar una alimentación equilibrada ayuda a mantener el bienestar. -

23/03/2020

Ante estas vacaciones forzadas, debemos y tenemos que pasar tiempo en casa, mucho más del que estamos acostumbrados. Ordenar todos los armarios, hacer limpieza a fondo y poner lavadoras atrasadas, son las opciones más recurridas para amenizar la cuarentena, todas ellas están enfocadas a las tareas de hogar, pero ¿qué hay de ti? Éstas semanas de reclusión son un buen momento para mimarse, por eso vamos a mencionar unos tips para dedicarte a ti mismo durante el confinamiento.

BELLEZA EN CASA 

¡La falta de tiempo ya no es una excusa!. Durante esta cuarentena, aprovecha para mantener una rutina de cuidado del rostro, cuerpo y cabello. Un buen truco es elaborar mascarillas caseras que ayuden a hidratar y reparar la piel y el cabello, dejándolas actuar durante 15 minutos aproximadamente dos veces por semana. Además, exfoliar la piel del rostro y el cuerpo tres veces por semana, ayudará a eliminar células muertas y a mejorar la penetración de los productos que apliques posteriormente.

 

COCINA SALUDABLE

Aprovecha estas semanas para elaborar recetas saludables que te ayuden a llevar una alimentación equilibrada basada en vegetales, frutas y legumbres que contribuya a mejorar tu bienestar físico y mental. En internet encontrarás una gran variedad de recetas de este tipo que podrás realizar, aunque si lo prefieres puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

 

DETOX TECNOLÓGICO

Suena algo imposible en una situación en la que no tenemos prácticamente nada que hacer y sobre todo teniendo en cuenta la era digital en la que vivimos. ¿Has pensado cuántas veces miras el móvil durante esta reclusión? Es momento de definir periodos de tiempo libres de móvil y desconectarnos de la sobreinformación durante al menos 2 horas al día y dedicarlos a practicar relajación o meditación, por ejemplo. Mejorará tu estado anímico y reducirás la irritabilidad.

 

PRACTICA EJERCICIO

Durante estas semanas vamos a reducir notablemente nuestra actividad física y en consecuencia nuestro tono muscular y articulaciones se van a ver afectadas, por ello es importante dedicar al menos media hora cada día a realizar algún tipo de ejercicio físico en casa. En plataformas digitales como Youtube encontrarás clases para hacer ejercicio en casa como estiramientos, yoga o pilates, los más comunes ya que no requieren de mucho espacio.

En Thalasso Hotel El Palasiet, y aunque ahora permanezcan cerrados por razones de seguridad, cuentan con packs de tratamientos y programas para el bienestar físico que es posible disfrutar sin estar alojado en sus instalaciones y que serán de nuevo válidos una vez se reabra el complejo.

Espacio Wellness
VIDA SALUDABLE

Tiempo de regalar, tiempo de bienestar

Estas navidades, si regalas bienestar no fallarás, porque es algo que todos necesitamos recuperar

BIENESTAR

Remedia el frío del invierno con un buen centro termal

Este tipo de centros se convierten como una opción maravillosa y recomendable en estas épocas del ...

VIDA SALUDABLE

Algas para cuidados extraordinarios

¿Qué nos aportan las algas para el cuidado y bienestar de nuestro cuerpo?

SALUD VISUAL

Cómo cuidar nuestros ojos como merecen

Los ojos son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo a la hora de generar sensaciones ...

CONSEJOS

Combate la artrosis con la llegada del mal tiempo

Es la enfermedad articular con mayor incidencia en nuestro país, afectando a alrededor de siete ...