El mes de junio ya está aquí y el verano se acerca. La época estival es un periodo en el que nuestro modelo de vida a lo largo del año varía; la vida social cobra más importancia; llegan las vacaciones; los días son más largos y el calor invita a tomar alimentos refrescantes muy poco saludables.

Desde que el pasado lunes la Comunidad Valenciana entró en fase 2, se ha abierto el acceso a las playas, y nos apetece vernos y sentirnos bien con nuestro cuerpo. Hoy vamos a hablar de unos tips para mantener la línea este verano sin que suponga un verdadero suplicio tips.

¿UN HELADO? SÍ, GRACIAS

El primer consejo es que no te saltes ninguna de las cinco comidas diarias recomendadas. De esta forma solamente conseguirás llegar con mucha más hambre y ansiedad a la hora de comer. Otra idea equivocada que tenemos, a la hora de querer cuidar nuestra línea, es renunciar a esos alimentos tan deliciosos y apetecibles en verano, como los helados, granizados o smoothies, y hace que sintamos desmotivación al asociar dieta con alimentación aburrida. La idea es adaptar estas recetas veraniegas empleando productos saludables y elaborando tus propias recetas caseras. Aprovecha las frutas que nos regala el verano y cambia ese refresco por un zumo o granizado natural. En internet encontrarás cientos de propuestas basadas en frutas de temporada y sin azúcar, para recrear tus bebidas favoritas de forma saludable sin renunciar al placer y al sabor.

ALIMENTOS FRESCOS Y LIGEROS

Una de las cosas positivas del verano es que nos apetecen recetas mucho más ligeras y frescas que durante el resto del año, debido al calor. Durante esta temporada la tierra nos regala alimentos frescos y saludables, como frutas y verduras, que podemos incluir fácilmente en nuestros platos. Los gazpachos, cremas frías, ensaladas y pescados se convierten en los protagonistas de nuestras elaboraciones haciendo nuestra dieta saludable y ligera.

MANTÉN UNA VIDA ACTIVA

A parte de basar tu alimentación en una dieta sana y equilibrada, practicar algún tipo de ejercicio mínimo, tres veces por semana, es igual de importante. Evita el sedentarismo y mantén tu cuerpo activo, dando paseos diarios por la playa, paseo marítimo, montaña o cualquier zona en las que realmente disfrutes del paisaje. De esta forma, estarás beneficiándote de las ventajas de caminar, sin parecer que estés practicando deporte. Para ello, es recomendable aprovechar las horas de menos sol, como a primera hora de la mañana o el atardecer e hidratarse durante el día.

LA COMPAÑÍA IMPORTA

Que tus amigos y familia estén al corriente de tu nuevo modo de vida es más importante de lo que parece para conseguir tu objetivo. De esta forma, entre todos, podréis motivaros a la hora de realizar actividades juntos y aprovechar reuniones sociales para proponer una cena en casa mucho más saludable que las comidas copiosas a las que estamos acostumbrados, disfrutando de la comida y la compañía sin renunciar a cuidar tu línea.

Siguiendo estos sencillos tips, verás como poco a poco mantenerte en forma sin renunciar a tu vida normal es mucho más fácil. En centros como El Palasiet cuentas con programas de adelgazamiento y alojamiento para disfrutar de un retiro en un entorno privilegiado, a la vez que realizas una dieta detox basada en una dieta saludable. Pronto se espera la reapertura del hotel y podrás reservar el programa que mejor se adapte a tus necesidades.