+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJOS

Ventajas de estar en contacto con la naturaleza tras el confinamiento

Puede llegar a funcionar como terapia muy eficiente para superar las secuelas físicas y psicológicas

 

La exposición a la naturaleza refuerza el sistema inmune. -

25/05/2020

El pasado lunes, 18 de Mayo, entró en la fase 1 en toda la Comunidad Valenciana. En esta etapa de desescalada hacia la nueva normalidad’ podemos aprovechar y dar un agradable paseo por entornos rurales, siempre dentro del municipio, disfrutando de la naturaleza en una de las estaciones en las que luce en su total plenitud, la primavera.

Tras dos meses de confinamiento, las ciudades y los espacios públicos como parques y jardines están más limpios y naturalizados. La naturaleza puede llegar a funcionar como terapia muy eficiente para superar las secuelas físicas y psicológicas derivadas del confinamiento. Por ello es recomendable aprovechar las pequeñas libertades que nos otorga la fase 1, para retomar el contacto con la naturaleza y beneficiarnos de sus ventajas para nuestra salud y bienestar.

REDUCE EL ESTRÉS

El contacto con la naturaleza es importante para garantizar nuestra salud mental. El hecho de interactuar con el entorno, empleando nuestros cinco sentidos, nos ayuda a desconectar, sentirnos en paz y desestresarnos. Además nuestro cerebro asocia el color verde a la serenidad y funciona mejor por la calidad del aire en entornos naturales con bastantes árboles.

 

PENSAMIENTOS POSITIVOS Y CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN

¿Qué piensas cuando contemplas un paisaje? Seguramente tu cuerpo se ve invadido por una inmensa tranquilidad y plenitud. La naturaleza tiene el poder de evocar sentimientos y emociones positivas en nuestro interior (felicidad, relajación, pureza, gratitud, etc.). Nuestro estado de ánimo está estrechamente relacionado con la naturaleza, por lo que necesitamos integrarla en nuestras vidas.

 

REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO

Diversos estudios demuestran que naturaleza y salud son dos términos muy ligados. La exposición a la naturaleza refuerza el sistema inmune, ya que produce una disminución de la tensión arterial y el nivel de glucosa en sangre, mejorando por ende la salud cardiovascular y metabólica.

Son muchos los beneficios que la naturaleza aporta a nuestro bienestar físico y mental, entre los que destaca el poder curativo del agua, uno de sus bienes más preciados. Puedes beneficiarte de los efectos positivos que produce el agua en un Centro de Talasoterapia como El Palasiet, para la prevención de diferentes enfermedades psicológicas y físicas realizando un recorrido biomarino cuando reabran sus puertas.

Espacio Wellness
SALUD

'Tips' para desconectar del trabajo durante las vacaciones

Olvidarse del trabajo durante las vacaciones es una tarea que resulta imposible para muchas ...

BIENESTAR

El Palasiet reabre con todas las garantías

El Thalasso Hotel de Benicàssim ha preparado sus instalaciones y empleados con un plan de ...

SALUD Y BIENESTAR

El Palasiet reabre su Centro Termal con todas las garantías

La firma ha activado un protocolo de actuación que incluye medidas de prevención para garantizar ...

BIENESTAR

'Tips' para mantener la línea este verano

La época estival es un periodo en el que nuestro modelo de vida a lo largo del año varía, y nos ...

RECOMENDACIONES SALUDABLES

Consejos para alargar el bronceado y tener una piel cuidada todo el verano

La exfoliación regular, el uso de protector solar, la hidratación y una alimentación correcta ...