+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN FORMA

Yoga: la apuesta saludable para el nuevo año

Según la condición física, la disponibilidad y los gustos de cada persona podremos encontrar diferentes actividades que ayuden a mejorar nuestro físico

 

Los ejercicios de yoga son beneficiosos para todo el mundo. -

R. D. 21/01/2019

Con la mente puesta en ponernos en forma, empezamos el año buscando la actividad perfecta para hacerlo. Según la condición física, la disponibilidad y los gustos de cada persona podremos encontrar diferentes actividades o disciplinas que, adaptadas a nuestro nivel, nos ayuden a mejorar nuestro físico y a avanzar en nuestro bienestar.

Una de las mejores actividades para ponernos en forma este año es el yoga, que se convierte en prácticamente una necesidad para las personas que lo practican habitualmente. Y si un ejercicio genera adicción sana, por algo será. El yoga va mucho más allá de ser una actividad beneficiosa para nuestra salud, ya que se convierte en una forma de vida que busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Y, a pesar de lo que muchas personas puedan pensar, está indicado para todos.

¿Quién puede practicar yoga?

Cualquier persona puede hacerlo. Está indicado para niños, ancianos, embarazadas... No hay requisitos respecto a la edad, la condición física o posibles lesiones, ya que el yoga se va adaptando a nosotros y a nuestras posibilidades.

¿Qué beneficios aporta?

Uno de los beneficios más importantes es una mejora en nuestro estado físico, algo que también tiene una repercusión en nuestro bienestar emocional. No hay que olvidar que dedicarnos, como mínimo, una hora a la semana, ya nos aporta un montón de beneficios a los que se añaden los propios de una práctica como el yoga.

Si lo practicamos de forma continuada, mejoraremos la flexibilidad y la movilidad muscular, la tonificación y el fortalecimiento de los músculos, entre otros.

¿Puedo probar y ver si me interesa?

En El Palasiet sí que es posible reservar las sesiones de forma individual a través de la tienda online, ya que están abiertas a todo el público y no solo a los huéspedes del hotel o personas que siguen allí sus tratamientos.

¿Existen estancias dedicadas al yoga?

Sí, en El Palasiet hay dos programas, uno de 7 noches y otro de 4 noches, que tienen el yoga como eje fundamental. Además de sesiones de yoga, incorporan otras técnicas orientales y los beneficios de la talasoterapia a través del recorrido biomarino.

 

Temas relacionados
 
Espacio Wellness
BIENESTAR

Los numerosos beneficios del hidromasaje

Hotel El Palasiet combina la talasoterapia con un baño en agua marina caliente con esencia de algas

Consejos para correr en verano

En los meses de intenso calor conviene seguir ciertas pautas para evitar problemás, especialente ...

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES

Cómo iniciar las vacaciones en forma

El ejercicio suave ayuda a abordar los días de asueto con garantía de bienestar

CONSEJOS

Cuidar la piel después de tomar el sol: ¿por qué es importante?

No hay duda. La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre durante los meses de verano. El ...

SALUD

Caminar por la playa: mucho más que una actividad placentera

Cuando el calor aprieta, la brisa del mar se convierte en un aliado perfecto para practicar una de ...