El Ayuntamiento de Vila-real ha asignado en el presupuesto para el presente ejercicio, que entrará en vigor antes de que finalice el mes de enero, cerca de 1,4 millones de euros para que el departamento de Servicios Públicos haga frente a los gastos de mantenimiento de vías públicas, los parques y jardines y el alumbrado público.

Una cantidad de dinero que, como apuntó el concejal del área y también responsable de Hacienda, Francisco Valverde, “sigue siendo escasa, pese a que se ha incrementado entre el 7 y el 10% respecto al 2015, dependiendo de las áreas, por lo que requerirá ir complementando la partida con cargo a los remanentes del pasado año”.

Valverde señaló que en el programa de actuaciones “se continuará impulsando la semipeatonalización de aquellas calles cuyas aceras son tan estrechas que no cumplen su función”. En concreto, anunció que se intervendrá para completar esta solución en la calle Infants y también en Pare Espuig.

Por otra parte, se contempla licitar un plan de asfaltado de calles, por un importe que rondará los 200.000 euros y que se pretende desarrollar durante los meses de verano, “con la finalidad de generar las menor cantidad de molestias posible”.

‘Q’ DE CALIDAD // Asimismo, Valverde anunció la incorporación al departamento de Servicios Públicos y a partir de este año de una oficina de atención y seguimiento de las incidencias que comunican los ciudadanos. “Queremos implementar criterios de calidad al servicio que se le presta desde el área a los vecinos, de manera que no solo nos hagan llegar su reclamación sino que, una vez se haya actuado, podamos conocer si la resolución de la incidencia ha sido satisfactoria para el vecino”.

Asimismo, el edil asevera que se dará continuidad a la colaboración con empresas locales para la realización de obras. H