Pese a que el acto coincidió ayer con el tradicional Pregó que abre las fiestas de la Magdalena de Castelló, un total de 125 mujeres y niñas de diferentes municipios de la provincia decidieron acudir a la llamada de la Associació Cultural de Bombos i Tambors de Vila-real para participar en la cuarta edición de la Tamborrada de Dones, que de nuevo se dejó notar en la plaza Major.

En concreto, hasta la ciudad viajaron para hacer sonar sus instrumentos de percusión típicos de la Semana Santa integrantes de una veintena de bandas de Viver, Moncofa, les Coves de Vinromà, la Vall d’Uixó, Burriana, Betxí, Benicàssim, Benicarló y Vila-real. E incluso también hubo presencia de cofrades procedentes del Port de Sagunt.

En esta ocasión, el toque que dio inicio a la tamborrada lo efectuó la vila-realense Ainara Moreno, quien en el 2018 se erigió como Miss España Plus Size.

Desde la entidad organizadora destacan la alta participación registrada en este evento, que se ha consolidado en el panorama festivo previo a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, declarado como interés turístico provincial.

Los 125 bombos y tambores que se dieron cita en Vila-real para protagonizar un acto exclusivamente en femenino dieron forma a un desfile que, con salida y final en la plaza Major, recorrió diferentes calles del centro de la ciudad, como Comte Albay, Sant Roc, Bayarri, Mare de Déu de Gràcia, Plaça de Sant Pasqual, Raval de Sant Pasqual, Major Sant Jaume y plaza de la Vila.