Un total de 14 son los estudiantes universitarios vila-realenses que se repartirán los 10.000 euros con que está dotada la iniciativa de becas Erasmus que convoca, por segundo año consecutivo, la Concejalía de Juventud.

Una cifra de beneficiarios que incrementa en un 80% las solicitudes presentadas en la primera edición de esta convocatoria que, como recuerda el edil del área, Xavier Ochando, «se destina a aquellos jóvenes de la ciudad que cursan estudios universitarios y son beneficiarios de una de las becas Erasmus que se otorgan desde el Gobierno central».

El concejal hace hincapié en que se trata de «una medida pionera en la provincia de Castellón, entre cuyos objetivos está complementar las ayudas que se dan desde el Ministerio de Educación para desarrollar estudios en universidades europeas y que, en los últimos ejercicios, se han visto recortadas notablemente».

Ochando insiste en que la aportación de carácter municipal es «a fondo perdido» y se enmarca «dentro del fomento de la cultura europea y de la apuesta por crear una conciencia basada en los valores democráticos y de intercambio de carácter cultural».

Asimismo, el edil mostró su satisfacción por la valoración «muy positiva» que realizó al respecto la directora europea del programa Erasmus+, Evangelia Varella, quien visitó Vila-real días atrás, invitada por la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI, con sede en la Biblioteca Universitària del Coneixement de la ciudad, con la finalidad de intercambiar información sobre nuevas propuestas para mejorar las posibilidades de formarse y hallar un empleo. «Varella nos ha animado a impulsar más si cabe la colaboración y el intercambio de estudiantes entre institutos y centros educativos locales y otros de los diferentes países de Europa», apunta el edil de Juventud.