La Fira del Llibre de Vila-real abre hoy, a las 18.00 horas, la 15ª edición. Y lo hace por tercer año consecutivo en la plaza Colom, un nuevo espacio surgido del derribo de los antiguos juzgados y que desde el consistorio pretenden impulsar para la celebración de eventos, especialmente de carácter cultural y comercial.

Un total de 19 son los estands --11 de ellos de expositores-- que han instalado en este espacio urbano y que permanecerán abiertos hasta el domingo, en el marco de una iniciativa que, además de promover la venta de libros, incluye una extensa programación de actividades, dirigidas en especial a los pequeños de casa.

De esta forma, y entre otras cosas, 40 autores presentarán sus últimos trabajos y firmarán ejemplares, a la vez que preparan talleres variados. De hecho, mañana y en horario matinal, la Fira del Llibre recibirá la visita de más de 200 escolares de varios centros educativos, algo que desde la organización consideran «muy importante», por cuanto lo que pretenden con estas actividades «es fomentar la lectura y la cultura entre los niños».