Un total de 15 son las empresas que finalmente han presentado ofertas para optar a gestionar la residencia para mayores y centro de día Verge de Gràcia de Vila-real, una vez cerrado el plazo marcado, en la licitación publicada a principios del pasado mes de mayo, por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Un documento de la Generalitat que, a tenor de la importante cantidad de firmas presentadas, destacaba por el aliciente que suponía el plazo del contrato y el valor estimado del mismo, que se estableció en 12,4 millones.

En concreto, las mercantiles que han presentado plicas son: Aralia Servicios Sociosanitarios, Centenari Salud, Clece, la unión temporal de empresas (UTE) Fundación Ramón Rey Ardid-Rey Ardid SL, Gerocleop, Gesmed, Grupo 5 Acción y Gestión Social, Grupo Invasis, La Saleta Care, Lagunduz, La Morenita Atención a la Dependencia, OHL Servicios Ingesan, Sacyr Social, Sanivida y Sar Residencias y Asistencial.

Los integrantes de la mesa técnica tienen previsto abrir los sobres, que contienen las ofertas económicas, el próximo lunes, 10 de junio, día desde el cual se llevará a cabo la valoración que, finalmente, propondrá la compañía a la que adjudicar la gestión integral de la residencia y centro de día Verge de Gràcia, cuyo edificio se ubica en la calle Ermita.

VALORACIONES // Los aspectos que los técnicos valorarán con una mayor puntuación son el proyecto de gestión en sí, que supondrá el 40% de la puntuación, y la propuesta económica, que representará el 36%. Precisamente, la mercantil que viene prestando el servicio desde hace una década, Geroresidencias, vuelve a optar a la convocatoria, a través de algunas de las firmas que integran el grupo con sede en València.

El documento de licitación establece que las labores a desarrollar por la adjudicataria son «alejamiento estable, junto con atención social, apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria, atención sanitaria y psicológica, rehabilitación de las capacidades y el cuidado geriátrico integral, en función del nivel de dependencia de los usuarios».

En total, la empresa tendrá que cubrir, como mínimo, un total de 80 puestos de trabajo, con el fin de atender adecuadamente las demandas de los 120 residentes y los 25 usuarios del centro de día. La plantilla estará formada, de forma mayoritaria, por auxiliares de clínica y ayudantes de servicios, así como por personal de medicina y de enfermería.