Un total de 175 integrantes de diferentes colectivos musicales y de danza de Vila-real acompañarán el próximo 17 de mayo, jornada festiva dedicada a Sant Pasqual, al violinista búlgaro Vasko Vassilev, en un espectáculo que se introduce como novedad en los festejos patronales de mayo y que, como indicó el alcalde, José Benlloch, «nace con la intención de que tenga continuidad».

La iniciativa, a la que se le ha bautizado con el nombre de Vila-real Talent, tendrá lugar en la plaza Major, a las 22.30 horasVila-real Talent, y estará dirigida en los artístico por las sopranos Gisela y Rosanna Morales. Sobre el escenario estarán los integrantes de todos los coros locales --Veus de Cambra, Sant Jaume, Ciutat de Vila-real y Tutte Voci--, así como alumnos del conservatorio Mestre Goterris; músicos de la Orquestra Supramúsica; y miembros del grupo de baile Azahar, de la academia Carisma, de la agrupación de danza de Pepa Cases y de la Asociación Flamenca Andaluza de Vila-real.

Benlloch compareció junto al edil de Fiestas, Diego Vila; y las hermanas Morales para anunciar un evento que, dijo, «pretende canalizar la energía que tiene nuestra sociedad, para dar forma a actos que, en la mayoría de las ocasiones, vienen para quedarse».

El munícipe agradeció a estas su trabajo «para unir a todo este talento vila-realense, para hacer posible un espectáculo de impacto internacional con el objetivo de consolidarlo como un acontecimiento de carácter anual, con artistas distintos e incorporando cada vez a más talento local».

PIEZAS // Durante la presentación de esta cita musical, que se incluye en los festejos patronales que Vila-real dedica a Sant Pasqual y que se desarrollarán del 15 al 24 de mayo, se pasó un video grabado por el propio Vassilev en el que mostraba su satisfacción por ser el elegido para participar en un peculiar concierto en el que, como indicaron Gisela y Rosanna Morales, «se interpretarán piezas musicales muy conocidas por toda la gente, de manera que estamos convencidas de que es una idea que gustará a todos los sectores de la población».

El alcalde Benlloch insistió en que «no resulta fácil unir a todo el mundo en una iniciativa de este tipo, para la que queríamos un artista de renombre internacional para iniciarla, como es el caso de Vassilev, un violinista que únicamente con este instrumento es capas de llenar estadios de 50.000 personas en Bulgaria».

Junto a Vassilev y los 175 cantantes, músicos y bailarines que participarán en la cita también estarán sobre el escenario la pianista Pamela Nicholson, el trompetista Vicente Campos y el guitarrista vila-realense Óscar Ebro. Y todos ellos, dirigidos por Miguel Ángel Navarro.

El violinista búlgaro inicio su andadura artística y sus conciertos con solo ocho años.