Los vecinos de Vila-real y de otros municipios del entorno vuelven a tener, del 18 al 22 de marzo, una nueva cita con el mejor ilusionismo, en el marco de la 13ª edición del festival Màgia x Ací.

La concejala de Cultura, Rosario Royo; y el director del certamen, el mago Yunke, dieron buena cuenta ayer de la programación de este evento internacional por el que desfilarán un total de 18 ilusionistas. «Es una oportunidad para poder contagiarnos de la capacidad que tiene la magia para hacernos soñar, en un evento que ya está más que consolidado y que siempre trae sorpresas», señaló la edila Royo.

De hecho, la cita arrancará el día 18 con la principal novedad de este año. Y es que la maga vila-realense Patricia Ferrero se estrena como directora y productora de un documental en el que, bajo el título de Passion, tres profesionales de prestigio --el propio Yunke, G. Alexander y Pedro Volta-- relatan su experiencia y evolución a lo largo de los años. El pase tendrá lugar en el salón de Els XIII, a las 20.00 horas.

Asimismo, el mismo miércoles, se desarrollará en centros de mayores la iniciativa Màgia Solidària, esta vez protagonizada por Vicent Villagrasa (Vila-real), Pinchito y Miraver (la Vall), quienes además de trabajados trucos aportarán su particular humor.

Otra de las novedades de esta edición de Màgia x Ací llega de la mano de Toni Pons, quien protagonizará la gala unipersonal (20 de marzo, a las 22.30 horas y en el Auditori Municipal) que, esta vez, incorpora el mentalismo y la hipnosis a este evento.

La cita es ya una tradición en el inicio de la primavera en Vila-real. Algo que en opinión de Yunke «hace que la gente de esta ciudad ya sepa cómo interactuar con los magos, haciendo que los espectáculos sean más divertidos».

Otro plato fuerte es la gala internacional del 21 de marzo, en la que participarán Sébastien Dethise (Alemania), Tuttilifamili (Granada), Héctor Mancha (Canarias), Jaiem Figueroa (Madrid) y Alberto Giorgi & Laura (Italia).

Como desde sus inicios, Màgia x Ací incorpora su vertiente callejera, con la participación del cubano Raúl Camagüey, el alemán Dethise y el madrileño David Navares. Los tres ofrecerán su arte el viernes, 20 y el sábado, 21 en varios espacios de la ciudad y en el mercado ambulante. El festival finaliza el domingo, 22 de marzo, con la gala familiar en el Auditori, en la que actúan Los Taps (Madrid) y Black & White (Córdoba).

Puede consultar toda la programación pinchando en este enlace https://www.vila-real.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_37794_1.pdf