Con nueve nominaciones a los Premios Goya, 1898. Los últimos de Filipinas será la protagonista de la cuarta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017, que tendrá lugar mañana en Vila-real.

El pase, que será gratuito y tendrá lugar en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, a las 19.00 horas, contará con la presencia de uno de sus principales protagonistas, el joven Ricardo Gómez --muy conocido por su papel de Carlos en la serie Cuéntame, de TVE--, que está nominado a mejor actor revelación.

EFEMÉRIDES // El edil de Juventud en el Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Ochando, ha destacado la participación de la Concejalía que dirige a la hora de hacer posible la parada de esta iniciativa en la ciudad, que se enmarca en la conmemoración del 20º aniversario del Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable.

«Nuestra apuesta siempre es potenciar a los jóvenes realizadores que, a su vez, también son emprendedores», señala. Y añade que la llegada de esta proyección «es una actividad positiva para poder impulsar la colaboración de esta Concejalía con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España».

Las invitaciones, cuyo reparto arrancó ayer, pueden recogerse en el Espai Jove, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Ochando confirmó que ayer ya se distribuyeron más de 300 entradas.