Fes que la festa no et supere, porta el coneixement al darrere. Este es el lema que la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas Coneixement! transmitirá durante las fiestas de Sant Pasqual a peñistas, vecinos y visitantes, a quienes regalará mochilas con el emblema para que no lo olviden.

La concejala de Sanidad, Silvia Gómez; y el técnico de la Unitat de Prevenció Comunitària (UPC), José Gisbert, presentaron este miércoles la iniciativa, en la que también colabora El Peatón Videoproducciones, que volverá a dejar claro que «para pasarlo bien no hace falta pasarse con el alcohol», con el reparto de 2.000 mochilas.

La bolsa, con la imagen de la iaia del Coneixement, se distribuirá tanto este viernes --en la inauguración de la Fira de la Tapa--, como el lunes, aprovechando la Xulla, «para recordar que el conocimiento hay que llevarlo siempre encima», apuntó el técnico Gisbert.

La edila Gómez destacó que «esta es una campaña saludable». «En ningún momento prohibimos el alcohol, pero sí se hace un llamamiento para que la gente se modere y beba siempre de una manera responsable y, si puede ser, lo mínimo y dando ejemplo».