La Policía Local de Vila-real ha impuesto una multa de 200 euros a cuatro sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) por «colocar carteles en espacios no autorizados», según aseguró a Mediterráneo el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien hizo hincapié en que «esta es la única causa por la que se les denunció».

Y es que este lunes, desde la CGT anunciaron la convocatoria de una concentración para el próximo jueves frente al ayuntamiento, al afirmar que las sanciones se impusieron «en aplicación de la ley mordaza». Y relatan que, «el 2 de marzo, un grupo de sindicalistas de la CGT salieron por las calles de Vila-real para difundir información, mediante cartelería, de las convocatorias del Día de la Mujer y de la huelga educativa del 9 de marzo. Y ahora el sindicato se encuentra que el Ayuntamiento ha multado a cuatro delegadas con 800 euros (200 a cada una)».

Desde la Policía Local insisten en que el motivo de la denuncia fue la colocación de carteles en lugares en los que no está permitido. «Esa es una norma para todos los ciudadanos, por lo que nadie está exento de su cumplimiento», aseveran. Y recuerdan que en las pasadas elecciones ya se multó a un partido político por pegar rótulos en contenedores.