+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

del 21 de febrero al 17 de marzo

26 hosteleros compiten por ganar en una Ruta de la Tapa adelantada

Los propios restauradores reclamaron cambiar las fechas en la actual edición. Avanzan dos meses la cita para evitar que coincida con numerosos festejos

 

JOSEP CARDA
12/02/2019

Un total de 26 bares y restaurantes de Vila-real competirán desde el próximo 21 de febrero y hasta el 17 de marzo por ofrecer sus mejores creaciones en el marco de una nueva edición de la Ruta de la Tapa que, con la que arranca en poco mas de dos semanas, cumple 13 años ininterrumpidos de celebración, convirtiéndose en la cita gastronómica de estas características más veterana de la provincia de Castellón.

En esta ocasión, y a propuesta de los propios hosteleros, adelantan la iniciativa dos meses, ya que habitualmente se desarrollaba desde mediados de abril hasta la semana anterior al inicio de los festejos patronales de Sant Pasqual, que giran en torno al 17 de mayo. De hecho, en las últimas ediciones, hicieron coincidir el último fin de semana de la ruta con la celebración del Festival Internacional de Teatre de Carrer, lo que contribuyó a incrementar el número de servicios ofrecidos por los locales participantes.

El motivo que llevó a los restauradores a decidir avanzar este evento no es otro que el cúmulo de festividades que a partir de Sant Josep (19 de marzo) tienen continuidad con las fiestas de la Magdalena en Castellón (del 23 al 31 de marzo), así como con la Semana Santa, que esta vez comenzará el 14 de abril con el Domingo de Pascua y se alarga hasta el 22 de abril, lunes de Pascua.

UN REFERENTE // Considerada como todo un referente dentro del sector de la hostelería castellonense, la Ruta de la Tapa de Vila-real logró que le reconocieran su trayectoria en el año 2016 con el premio Delantal de Honor Sabores Castellón, por su contribución a la promoción de la cultura gastronómica mediterránea y el interés turístico que conlleva.

Por otra parte, el concejal de Turismo de Vila.real, Diego Vila, hace hincapié en que la iniciativa «mantiene la aportación solidaria de 50 euros por parte de cada uno de los establecimientos participantes, que se destinará a organizaciones solidarias».

Asimismo, el edil Vila destaca la «participación activa» de los bares y restaurantes que siguen apostando por esta ruta y en el diseño de la misma, «y eso es una de las claves de su éxito», subraya. De hecho, incide en que esta apuesta gastronómica «no deja de renovarse y crecer año tras año, con propuestas más innovadoras, un mayor volumen de negocio para los establecimientos y más personas que visitan la ciudad para conocer sus atractivos y disfrutar de la calidad de la hostelería local», argumenta. H