+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

ENTREGAN CARTAS AL AYUNTAMIENTO CON PROPUESTAS DE MEJORAS

26 menores en riesgo de exclusión participan en un plan socioeducativo

El programa culmina con un campamento juvenil en Villahermosa

 

El edil del área participó en la clausura del programa con los menores. - MEDITERRÁNEO

R. D. VILA-REAL
07/08/2017

Un total de 26 menores de Vila-real de entre 8 y 15 años han participado en el proyecto socioeducativo Promou, que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales, que ha celebrado su clausura con una merienda y la entrega de cartas redactadas por parte de los usuarios al concejal del área, Álvaro Escorihuela, con propuestas para seguir mejorando la ciudad y el programa.

El edil ha explicado que el proyecto, que este año ha cumplido seis ediciones, trabaja «de manera lúdica e integradora con niños en riesgo de exclusión o con medidas de protección a cuyas familias atiende la concejalía». Además, incide en el carácter preventivo de la actividad, ya que «sin dejar de lado el ocio, los expertos que trabajan con ellos y sus familias les hacen un seguimiento para conseguir su integración».

El programa ha culminado con un campamento celebrado en el Mas de Borràs, en Villahermosa, donde los niños se han podido relacionar con otros menores, acompañados también por el propio concejal del área, y donde han realizado todo tipo de actividades lúdicas y de ocio diseñadas para «ayudarles a remover los obstáculos que les impiden la normal inserción social desde el acercamiento a la naturaleza y los animales, y con la celebrarción de actividades deportivas».

A la iniciativa se suman los talleres para los padres, que los dotan de herramientas para mejorar las dinámicas familiares.