Un total de 26 niños de entre ocho y 15 años han participado en el proyecto socioeducativo de la Concejalía de Servicios Sociales, conocido como Promou, que ayer celebró su clausura, con una merienda y la entrega de las cartas redactadas por parte de los usuarios a la concejala del área, Sabina Escrig, que incluían varias propuestas para seguir mejorando la ciudad y el programa.

“El proyecto, que se realiza desde hace cinco años, consigue trabajar, de manera lúdica, con menores de familias con las que ya se interviene desde la Concejalía, en verano y realizando tareas de prevención”, explica la edila.

Los pequeños han podido disfrutar desde final de curso de actividades diversas, como las de multiaventura, acuáticas y culturales, que han culminado con un campamento realizado en el Mas de Borràs, en Villahermosa del Río, donde se han podido relacionar con otros menores en un entorno natural y normalizado.

“Todo ello se complementa con talleres para los padres donde se les dota de herramientas para mejorar las dinámicas familiares”, indica Escrig. La edila destaca que “este verano se ha aumentado en casi un 60% el número de plazas, por lo que más familias se han podido beneficiar de esta iniciativa”, desarrollada por los mismos profesionales del departamento municipal. H