Hasta el 28 de agosto estará abierto el plazo de presentación de instancias para optar a parte de los 28.000 euros que el Ayuntamiento de Vila-real reserva para apoyar la labor social que realizan las diversas asociaciones y entidades juveniles que desarrollan su actividad en la ciudad.

Así lo anunció ayer el concejal del área, Xavier Ochando, quien informó de que las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. A su vez recordó que esta línea de ayudas «está destinada a financiar actividades y proyectos que estas agrupaciones sin ánimo de lucro organizan en Vila-real, siempre que se dirijan a los más jóvenes».

CONVOCATORIA ABIERTA / El concejal incidió de manera especial en que no solo podrán optar a las citadas subvenciones las asociaciones juveniles tradicionales, sino también las de vecinos, oenegés o incluso peñas, con el único condicionante de que las propuestas para las que piden financiación «estén relacionadas con la participación juvenil, la integración y el asociacionismo entre la gente joven», detalló.

Ochando defendió que esta convocatoria demuestra que el equipo de gobierno «sí que apuesta por los jóvenes, no como el PP, que rebajó las ayudas un 20% dejándolas en poco más de 10.000 euros».