El programa de formación en mediación escolar Mediem, impulsado por la Concejalía de Cooperación e Integración y la asociación El Porc Espí, ha clausurado el curso con la entrega de diplomas a las 37 personas que se han formado como mediadores escolares durante esta campaña.

El programa se ha centrado en la difusión de la mediación en los colegios e institutos, con presencia en un total de 14 centros docentes, a través de charlas y trabajo con alumnos, profesorado y asociaciones de madres y padres.

Mediem nació en el 2013 para recoger la experiencia en mediación escolar del instituto Miralcamp y llevarla a otros centros y a la comunidad educativa con el objetivo de favorecer “un cambio de paradigma en las relaciones y el modelo de convivencia en los centros escolares”, señala su impulsora, María Emilia Mundina.

El concejal de Cooperación, Álvaro Escorihuela, se muestra “muy satisfecho” por los resultados de una iniciativa que, señala, “ha ampliado fronteras, llevando esta herramienta de diálogo y convivencia a otros municipios de la provincia y de Europa”. H