El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, anunció ayer la puesta en marcha de un plan de choque que, en colaboración con la delegación de Educación, tiene por objetivo poner a cero, el 15 de enero, las peticiones de arreglos de desperfectos en los colegios públicos.

Según explicó Valverde, en lo que llevamos de año se han efectuado 734 actuaciones en centros escolares de la ciudad y quedan 38 «que no se han podido atender por diversas causas» y que ahora van a llevar a cabo, «17 de ellas en el marco de las prioritarias, al tratarse de cosas que pueden afectar a la seguridad, aunque no hay un peligro inminente».

Para acometer estas cerca de 40 intervenciones, el consistorio destina 40.000 euros, que se sumarán a los algo más de 100.000 que se han invertido en el apartado de mantenimiento de colegios durante el 2016. «Desde el próximo 15 de diciembre se iniciará el plan, con trabajos que no afecten al día a día de los escolares, y para aquellas que sí puedan generar molestias se ha decidido proceder a su ejecución aprovechando las vacaciones escolares de Navidad y Reyes, de manera que el 15 de enero tiene que estar todo listo», aseguró el edil.

Asimismo, el máximo responsable del área de Servicios Públicos matizó que una parte de esta inversión se financiará con cargo al actual ejercicio presupuestario, mientras que algunas actuaciones se sufragarán con fondos del presupuesto del 2017.

Valverde destacó que este plan de choque afectará a «todos los centros escolares de Vila-real», un total de 12, «en los que se acometerán arreglos que suponen un coste medio por cada uno de ellos de 1.100 ó 1.200 euros».

LAS OBRAS // Revisar rejillas del aire que están en mal estado, arreglar pequeños desperfectos en aseos o pintar paredes, puertas, baños o vallas perimetrales son algunas de las tareas que en las próximas semanas se efectuarán en los colegios vila-realenses.

«Por ejemplo, en el Pascual Nácher vamos a invertir unos 1.500 euros para pintar la reja que rodea el centro y que se encuentra en muy mal estado, en el Pío XII se pintará parte de los patios y en el Botànic Calduch se atenderán las reivindicaciones, algunas de hace un tiempo, de pintado de algunas áreas», añadió el edil.