La plaza Major de Vila-real acogerá el próximo domingo la Fira de la Solidaritat i el Voluntariat en la que, en su octava edición, participarán en torno a 40 asociaciones, con sus respectivos estands.

Oenegés y entidades sociales de todo tipo se darán cita en el evento, en el que ofrecerán información sobre la actividad que desarrollan y realizarán una quincena de talleres, juegos y espectáculos para todos los públicos, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de ser solidarios.

Entre las propuestas programadas hay animación, juegos adaptados a la discapacidad, circo infantil, así como manualidades o elaboración de máscaras. Un espectáculo familiar, un bingo sonoro, un mural de la familia, un punto de salud -con toma de tensión y de glucosa-- y otro de reciclaje completan la iniciativa.

El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, señala: «La feria cuenta cada año con nuevas asociaciones que muestran al mundo todo lo que hacen a lo largo del año para ayudar a otras personas que lo necesitan, tanto en nuestro entorno como en otros lugares del mundo, dando un ejemplo muy importante, especialmente interesante para los más jóvenes y para fomentar el trabajo por el bienestar de todos».