Una Fira del Llibre que sea mucho más que libros para ganar público y generar economía. Este es el objetivo de la duodécima edición de un certamen que se celebra un mes después de la mayoría de eventos similares con la intención de atraer a más escritores.

En total, durante cuatro días habrá 11 estands, más de 40 presentaciones de autores y numerosas actividades, entre las que destacan obras de teatro, proyecciones de cortos, sorteos o animación musical en los alrededores.

La cita, cuya programación cuenta con el apoyo de los alumnos del módulo de Gestión de Viajes Combinados y Eventos del Taller de Empleo, comenzará mañana, a las 17.30 horas, con el recital de poesía organizado por los usuarios del CEAM l’Olivera. Del viernes al domingo, el horario de apertura será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

Uno de los platos fuertes es la entrega de los XX Premis Maig de Narrativa Breu, que que se entregarán el domingo, a las 12.00 horas. Se trata de unos galardones en los que colabora la Concejalía de Normalización Lingüística, y que están dotados con 600 y 300 euros, respectivamente.

Tras esta entrega tendrá lugar el recital homenaje a Manel Garcia Grau, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de este autor, muy comprometido con la lengua valenciana. H