Unas 40 son las personas que optan a ocupar el puesto de operario del Termet, encargado de controlar y mantener en buenas condiciones tanto el paraje como los edificios municipales existentes en él --incluida la ermita de la patrona, la Mare de Déu de Gràcia--, para el que el Ayuntamiento ha aprobado la constitución de una bolsa de trabajo tras la jubilación de Vicent Cerisuelo, quien durante 32 años ejerció de ermitaño de este espacio.

Así lo han indicado a Mediterráneo fuentes del consistorio, desde donde insisten en que el listado definitivo de los solicitantes admitidos «se publicará en breve en la página web municipal».

Como ayer publicó este rotativo, la concejala del área, Rosario Royo, asegura que el objetivo es que la persona que se contrate inicie su trabajo antes del mes de junio, con la finalidad de que esté plenamente operativo durante los meses de verano, «que es cuando se incrementa de manera muy importante la afluencia de gente a este paraje».

COMETIDO // En concreto, y como se estipula en las bases que rigen la creación de esta bolsa de empleo, las tareas atribuidas al puesto son el control de acceso a las dependencias del Termet, tales como el albergue, la Sala de Cavallerisses, el salón de actos, la ermita, el Museu Etnològic, el molino anexo al restaurante El Molí o el recinto del Centre d’Educació Ambiental; así como el paraje en general y las instalaciones y servicios de que dispone.

Asimismo, también se encargará del riego de los lugares en los que todavía no está automatizado y las labores que se requieran «para el buen funcionamiento del puesto y la adecuada atención a los ciudadanos».

En cuanto al horario de trabajo, este será de 37,5 horas semanales a distribuir de miércoles a domingo, de manera que en invierno --de octubre a mayo-- será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que de junio a septiembre cambiará el periodo vespertino, que será desde las 18.00 a las 21.00 horas.

En la actualidad, la vacante aún no cubierta de ermitaño del Termet obliga a contratar a una empresa para abrir y cerrar la ermita o pactar con Museos las visitas al Museu Etnològic.