Unas 400 solicitudes, realizadas por familias de Vila-real con niños que van a escuelas infantiles de la ciudad, se han presentado finalmente a la convocatoria de la primera línea de ayudas que efectúa el Ayuntamiento para facilitar la escolarización de los niños de entre cero y tres años.

Desde el consistorio se calculó que las unidades familiares que podrían beneficiarse de esta iniciativa serían unas 459, entre las que se distribuirían los 60.000 euros consignados para hacer frente a estas subvenciones.

De esta forma, y a falta de confirmarse que todas las solicitudes cumplen con los requisitos que se requerían en la base de la convocatoria, la ayuda para cada una de les peticiones podría alcanzar la cantidad de 150 euros.

LARGA TRAMITACIÓN // Como ya aseveró el alcalde, José Benlloch, el pasado 30 de mayo, cuando anunció la puesta en marcha de este paquetes de ayudas las familias de niños de entre cero y tres años, el camino hasta poder aprobar la convocatoria con todas las garantías legales «ha resultado ser muy complicado».

«Ha sido una lucha constante desde hace varios años, porque el consistorio no tiene competencias en educación. Pero finalmente, se logró sacar adelante esta nueva línea de ayudas pionera, con las que queremos implicarnos en la escolarización de estos pequeños, en la línea de caminar hacia la gratuidad y la universalización de la educación infantil».