Un total de 400 son las personas, en su mayoría estudiantes y desempleados, que se han inscrito en solo cuatro días --y a falta de otros 10, pues el plazo para apuntarse acaba el 18 de febrero-- para participar en la tanda de entrevistas laborales incluidas en la nueva edición del foro Ocupa’t, que en esta ocasión y con el propósito de acoger a un mayor número de asistentes, se celebrará el próximo 22 de febrero, de 8.30 a 14.30 horas, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

Así lo anunció ayer el concejal de Economía, Xavier Ochando, quien explicó los detalles de la iniciativa junto al edil de Congressos, Diego Vila; y la secretaria técnica de la organización del evento, Elena Romaguera.

Como señaló Ochando, «en esta ocasión son 117 las ofertas de trabajo que se llevan a esta cita, lo que supone un importante incremento respecto a la edición anterior, en las que fueron 70». Además, destacó el fuerte aumento en cuanto al número de empresas y entidades participantes, que pasa de las 16 de la última convocatoria a las 33 actuales, «lo que supone duplicar la cifra».

Respecto a las demandas laborales que llevan a este foro las mercantiles de forma directa o a través de las firmas especializadas en recursos humanos, estas van desde vendedores a cajeros, operarios en fábricas o almacenes de naranjas o ingenieros, para todo tipo de sectores.

Por su parte, Romaguera explicó que en la cita celebrada en noviembre del 2017, un 15% de los cerca de 400 inscritos para las entrevistas laborales logró un puesto de trabajo, lo que se tradujo en que unas 60 personas dejaron atrás las listas del paro.

«Hace cuatro años, lo que arrancó con el nombre de Emplea-te, fue una iniciativa pionera y, hoy en día, administraciones como la Generalitat se plantean empezar a organizar sesiones de estas características», subrayó Ochando.

NUEVA UBICACIÓN // Asimismo, el edil destacó que el foro de empleo y emprendimiento de Vila-real «se ha convertido en un referente», de tal manera que debido al crecimiento registrado han solicitado la colaboración de la Concejalía que encabeza Diego Vila para que ceda «un recinto como el Centre de Congressos, Fires i Trobades para poder ampliar el espacio», detalló. Y recordó que se podrá acceder hasta allí mediante el autobús urbano.