Vila-real conmemora el Día Mundial del Agua y lo hace con la organización, por parte de la Concejalía de Educación, de diversas visitas al Termet por las que pasarán, hasta mañana, un total 450 niños de 4º de Primaria de 14 centros educativos. La concejala de Educación, Rosario Royo, destaca que “durante las jornadas se da a conocer a los alumnos la importancia del agua en nuestras vidas y para los ecosistemas, y se les enseña el aprovechamiento que se hace de este elemento en nuestra tierra para que sean conscientes de lo que tienen y de por qué es un bien tan preciado”, detalla.

Alumnos de Angelina Abad, Botànic Calduch, Cervantes, Escultor Ortells, Carles Sarthou, José Soriano, Concepción Arenal, Pius XII, Pascual Nácher, Nuestra Señora de la Consolación, Virgen del Carmen, Fundación Flors, Bisbe Pont y Panderola visitan desde ayer el paraje natural vila-realense, donde realizan un recorrido por el cauce del Millars, en el que no falta una visita al Molí de l’Ermita y la proyección de un audiovisual sobre el río.

“Apostamos por la educación ambiental, con jornadas temáticas como las visitas del Día del Agua, el simposio de fotografía y naturaleza o los encuentros de educadores ambientales que hemos celebrado en los últimos años”, recordó ayer Royo, quien acompañó a los escolares. H