La Junta de Festes de Vila-real ha hecho públicas las bases que rigen el concurso del que saldrán los carteles anunciadores de los festejos patronales de Sant Pasqual (en mayo) y la Mare de Déu de Gràcia (en septiembre).

Los trabajos que se presenten al certamen optarán a dos premios en metálico de 480 euros para cada uno de las obras mejor valoradas por el jurado.

Según se establece las bases de la convocatoria, los trabajos deben incluir de manera visible y destacada el nombre de la ciudad, Vila-real, y su escudo con los colores propios del mismo, así como el texto Fira i Festes de Sant Pasqual, del 12 al 21 de maig 2017 o Festes de la Mare de Déu de Gràcia, de l’1 al 10 de setembre 2017. En el cartel para la primera de las celebraciones también tendrá que constar el escudo oficial conmemorativo del centenario de Sant Pasqual como patrón de Vila-real.

Todas las obras que se presenten al certamen formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la Casa de la Festa, una vez se dé a conocer el veredicto del jurado, que estará integrado por la reina y las damas de los festejos de este año, dos profesionales de las artes y el diseño gráfico, el presidente de la Comissió de Penyes, el responsable de la comisión de Cultura del organismo festivo autónomo liderado por José Pascual Colás, el secretario del mismo y el propio presidente. Aun así, el jurado podrá declarar desierto el concurso en cuestión.