La Concejalía de Deportes de Vila-real se propuso en el inicio de legislatura aumentar la participación en el Servei Municipal d’Esports (SME), que reúne a más de 5.000 socios. Y, tras la creación del Consell Local de l’Esport a principios de año, en los próximos días también será una realidad la digitalización de los buzones de quejas y sugerencias. El objetivo es adaptarse a las nuevas tecnologías, pues la concejala Silvia Gómez cree que “la gran mayoría de los socios se manejan con internet y esta centralización nos permite mejorar en operatividad, puesto que la opción de ampliar los buzones a todas las instalaciones hubiera sido más difícil de gestionar”. La edila añadió que “para quienes puedan tener problemas con el correo electrónico, mantenemos el buzón físico en la piscina municipal Yurema Requena”.

AVISO // Antes de la activación de este servicio de correo electrónico, el departamento que encabeza Gómez ha enviado una comunicación a todos los usuarios informándoles de la medida. En el mailing, el SME apunta que a través de esta herramienta participativa podrán comunicarse no ya con los técnicos de la Concejalía sino directamente con los miembros del consejo que se ocupan de las ligas locales, las actividades dirigidas y los problemas administrativos y dudas que puedan tener los propios usuarios sobre el servicio municipal.

Gómez afirmó que “estas tres temáticas son, con diferencia, las que más preocupan a los socios, según nuestra experiencia”.

El Consell Local de l’Esport, creado a principios del 2016, es un organismo consultivo formado por 24 miembros entre los que se encuentran representantes de todos los partidos políticos con representación municipal, además de usuarios y miembros de varias asociaciones deportivas de la localidad. Durante su constitución, el pasado 9 de febrero, la concejala de Deportes apuntó que uno de los temas a tratar es el reglamento de uso de las instalaciones deportivas, así como las bases del patrocinio regular de los clubs de varias disciplinas deportivas de la localidad.

Asimismo, la edila también ha mostrado su interés en que el ente --que debe reunirse al menos dos veces al año-- sea el que decida el nuevo formato de la Gala del Deporte Local, “un evento que tal y como estaba configurado hasta ahora no acababa de gustar” y que también cambiará. H