Los Premis Sambori cumplen 19 ediciones y lo hacen con un aumento en el número de participantes, que pasa de los 4.000 del 2016 a los 5.300 de este año.

Un éxito que el pasado ejercicio quedó patente con la gran afluencia de público que se congregó en el Auditori Municipal de Vila-real durante la gala de entrega de premios, que en esta ocasión se ha dividido en dos actos diferenciados para permitir la entrada a todos los asistentes que acudan al evento, como informó ayer el concejal de Normalització Lingüística, Pasqual Batalla, durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por la coordinadora de los Premis Sambori en Castellón, Balma Llansola; y por la técnica de Escola Valenciana, Maria Nebot.

De este modo, el Auditori vuelve a acoger mañana viernes la entrega de premios --un total de 28 y una mención especial--, aunque en esta ocasión abrirá sus puertas a las 18.30 horas para entregar los galardones en los apartados de Infantil y el Premi Empar Granell al docente con el mejor proyecto didáctico para elaborar un cuento en el aula. Finalizada esta primera parte, a las 19.30 horas dará comienzo la segunda, en la que se entregarán los reconocimientos en Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Formación de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas y alumnos con necesidades educativas especiales. Todos los ganadores pasarán a la fase autonómica.

Entre otros, participan colegios de Albocàsser, Almenara, Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón, Costur, Sant Joan de Moró, la Llosa, Nules, Onda, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe, Vall d’Alba, la Vall d’Uixó, Vilafranca, la Vilavella y también Vila-real.