Vila-real fue ayer jueves de nuevo capital de la mediación de conflictos en el ámbito escolar. Fue a través de la celebración de la décima edición de las Jornadas de Alumnos Mediadores, que tuvo lugar, en el Auditori Municipal, reuniendo a alrededor de 550 profesionales de la docencia y estudiantes de 22 centros educativos de toda la Comunitat, en especial, de la provincia.

Asimismo, el IES Miralcamp de la localidad, encargado de la organización, aprovechó el evento para impulsar, de forma paralela, el tercer encuentro de Innovación y Excelencia Educativa.

El alcalde, José Benlloch, participó en la inauguración de la cita, a la que también asistió el director territorial de Educación. Robert Roig. En los primeros instantes, entregaron reconocimientos a jóvenes participantes.

A lo largo del día se sucedieron ponencias y actividades, dirigidas a profesorado, alumnos, universitarios, trabajadores de otros campos, como policías o psicólogos, y familias, así como se intercambiaron experiencias. No faltaron las charlas, con el experto en didáctica y en organización escolar Miguel Ángel Santos; la especialista en pedagogía y mediación Maria Carme Boqué; los educadores sociales de la entidad Ariadna de Sevilla, Antonio Chamorro y Cosette Franco; y Manuel Oliver, el mago Mor, con un espectáculo de magia y valores. También habló de neuroeducación la doctora Rosa Casafont.