El Ayuntamiento de Vila-real contratará un crédito bancario por importe de 1,2 millones de euros, con la finalidad de hacer frente al pago de sentencias o acuerdos urbanísticos (225.000 euros), la compra del edificio del Gran Casino (350.000) y el dinero necesario para completar la financiación de la Ciutat Esportiva Municipal (556.000 euros), cuyas obras --así como las de la urbanización de su entorno-- se acometen en la actualidad y que se prevé que estén finalizadas a finales del próximo mes de abril o principios de mayo.

A este respecto, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, ha informado a Mediterráneo que las previsiones que se barajan desde el equipo de gobierno que lidera el socialista José Benlloch es que esta nueva infraestructura deportiva, que se complementa con una gran área ajardinada, se inaugure a mediados del mes de mayo, “muy probablemente en los días previos o siguientes a las fiestas de Sant Pasqual”.

En cualquier caso, Obiol garantiza que el Servei Municipal d’Esports dispondrá de las instalaciones “sí o sí” en septiembre para poder distribuir su uso entre los clubs vila-realenses. H