Cine, música, teatro, folclore, tradición, deporte y un largo etcétera se dan cita los meses de julio y agosto en la programación del Estiu al Termet, que organiza la Concejalía de Cultura con la colaboración de otras cinco delegaciones, que han preparado una intensa agenda plagada de diferentes actividades de ocio para mayores y pequeños.

El concejal del área, Eduardo Pérez, dio ayer a conocer que vecinos y visitantes podrán disfrutar de hasta 60 iniciativas al aire libre, donde destaca un nuevo ciclo de cine que se realizará todos los lunes por la noche en el Centre de Natura, que bajo el nombre de Cinema Rock ofrecerá obras clásicas de la historia del rock, a las que seguirá una charla-coloquio. A este ciclo se suma el tradicional Cinema d’Estiu, que proyectará cada noche del jueves ocho películas, cuatro en valenciano y otras cuatro en castellano.

Además, los aficionados al baile tendrán un taller con varias sesiones durante el mes de julio y la actividad Tardes de Salón, en agosto, que «el pasado verano fue un éxito». El Ball a l’Ermita también contará con un destacado espacio en la agenda cultural del verano, así como los eventos relacionados con la naturaleza, como visitas al Assut del Termet o al mesurador, con un itinerario por el río y el anillamiento de aves.

MÁS CITAS // Otras citas que se enmarcan en esta programación son el XXIII Curs Internacional d’Interpretació Musical Francesc Tàrrega, la séptima romería de la Virgen del Rocío, el concierto de verano de la Banda Jove, el baile tradicional del Grup de Danses el Raval o el teatro de Tabola y Els XIII, que se realizarán en la plaza del Pastoret, convertida en el epicentro de la fiesta. Además del concierto de verano de la coral Sant Jaume, también habrá cuentacuentos, el cierre del curso de la Asociación de Hijas de María del Rosario, clases de capoeira, el Día de la Juventud y un encuentro de folclore tradicional.

«Cada martes y jueves de julio habrá clases de taichí y chikun y los martes de estiramientos, entre otras, así como una prueba de triatlón, sin olvidar otras propuestas que se realizarán en el núcleo urbano de la ciudad, como el concierto de la antevigilia de Sant Jaume o el festival Plectre a la Fresca. «La Concejalía de Cultura no cierra por vacaciones, porque nuestro objetivo es seguir dando vida a la ciudad incluso en los meses estivales, combinando actividades nuevas y tradicionales», afirma el edil Pérez.