La congregación de Hijas de María Inmaculada de Vila-real, conocidas popularmente como las purisimeras, conmemoró con diversos actos religiosos su popular Festa de les Casades, uno de los días grandes de sus celebraciones anuales. La iglesia arciprestal se vistió de gala para la misa de la Archicofradía de la Felicitación Sabatina, oficiada por el vicario general de la diócesis de Segorbe-Castellón, Yago Gallo, que estuvo acompañado por el coro juvenil La Inmaculada que, junto a la orquesta de cámara y Mª Isabel Casalta al órgano, entonaron la misa cantada Tota Pulchra.

Por la tarde, tras la novena y los gozos, fue el momento de la procesión, en la que la imagen estuvo acompañada de numerosos vecinos, que llenaron las calles céntricas, a pesar de las inclemencias del tiempo.

ACTOS SOLIDARIOS // Las fiestas continuarán hoy con el paso de los niños por el manto que ha modificado su horario respecto a otros años y tendrá lugar a las 18.00 horas. También esta jornada tiene lugar otro acto que cuenta con una importante participación. Se trata de la recogida de alimentos para Cáritas que los vila-realenses podrán depositar en el templo hasta el miércoles. Pero este no es el único acto solidario que se incluye en el programa de estos festejos. Así, el pasado viernes, las purisimeras organizaron una cena de sobaquillo cuyos beneficios se destinan a financiar a la Joventut Antoniana.

La entidad religiosa, que según sus responsables cuenta actualmente con unos 7.000 congregantes, todavía tiene por delante una semana de intensa actividad que se cerrará el próximo lunes, con el traslado de la Inmaculada desde la arciprestal a la Casa Social de la entidad, que tendrá lugar inmediatamente después de concluir la misa, a las 20.00 horas, con el objetivo de evitar coincidir con el partido de fútbol que enfrenta en El Madrigal al Villarreal CF y el Atlético de Madrid.

Un día antes, el domingo 11, será el turno de la fiesta principal de la congregación, motivo por el que se celebrarán un oficio solemne presidido por el obispo electo de Menorca, Francisco Conesa, y la procesión por la tarde.

El jueves 8, día de la Inmaculada Concepción, el municipio también festejará la Puríssima del Poble, con la implicación de las asociaciones religiosas locales.