El 7 de agosto se cerrará el plazo oficial para que colectivos, asociaciones culturales, deportivas y todo tipo de entidades ciudadanas que deseen incluir un evento en el programa de fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia puedan presentar sus propuestas. Así lo anunciaron el concejal de Fiestas, Javier Serralvo; y el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, quienes recordaron que desde este ejercicio el Ayuntamiento de Vila-real cuenta con una administración electrónica «ágil y sencilla para que en dos pasos puedan realizar sus trámites y gestiones, aunque también pueden hacerlo, si lo prefieren, directamente en la oficina de Atención y Trámites», resaltó.

llamamiento // El edil destacó que pretenden hacer «un llamamiento a todas las personas y asociaciones que participen en las fiestas para que sean puntuales en la entrega de la documentación requerida para organizar sus actos propios, ya que una gestión óptima del tiempo es crucial para que toda la programación esté bien coordinada y se trabaje con mayor margen de maniobra».

Por su parte, Colás indicó que trabajar con previsión les ayuda «a cuadrar mejor la agenda y ensamblar el rompecabezas que es el programa de celebraciones», en el que se pueden encontrar «perfectamente con más de 200 citas en 10 días, para lo que se necesita mucha logística» y no se pueden permitir «acoger eventos incluso dos jornadas antes de cerrar la programación». También pidió «comprensión», ya que «unas fiestas no se organizan en 24 horas y las peñas oficiales acostumbran a presentar sus propuestas con antelación y un límite de fecha». «Si todos nos acostumbramos a actuar así, será más fácil que todo salga bien», manifestó.

Las entidades contarán con «al menos dos semanas para organizarse y compaginar todos los actos programados de la mejor manera posible», según Colás.