Respecto al contenido del último vídeo de Vila-real en un minut, editado por los populares de Vila-real, el alcalde, José Benlloch, recuerda que “fue el PP el que dio licencia para construir una finca de pisos con 76 viviendas, 11 locales y 228 plazas de párking en un antiguo almacén protegido por el PGOU frente a la plaza del Llaurador, agrediendo el patrimonio de todos”.

Y añade: “Cuando asumimos el gobierno municipal, el empastre ya estaba hecho y, además, se había construido una piscina fuera de licencia”.

Aun así, Benlloch apuesta por buscar una solución a la paralización de un bloque de viviendas, de las que 43 están en manos de la Sareb --el banco malo--, del que el Estado tiene el 45% de participación.

De esta forma, asegura que se intentará obtener, “de forma legal, pisos para la ciudad que palien la falta de vivienda social que tenemos, tras 16 años de gobierno de un PP que prefirió despilfarrar en bibliotecas sin libros a invertir en el derecho a la vivienda”. Y asevera: “En ningún caso se ha hablado de perdonar ninguna multa, si la hubiera”. H