Alrededor de 80 progenitores, en su gran mayoría madres, se han venido formando a lo largo del presente curso en la prevención de adicciones entre sus hijos, así como en la forma de abordar los conflictos que puedan surgir a lo largo de su niñez y, en especial, en la adolescencia y la juventud, con los talleres Estem a temps, que desde hace unos años ofrecen desde la Unitat de Prevenció Comunitària en Conductes Addictives (Upcca) con su técnico, José Gisbert, al frente de la misma.

Precisamente, ayer por la tarde, tuvo lugar la clausura del que se ha impartido durante los últimos ocho meses en el colegio Carlos Sarthou. Una cita en la que esta vez se abordó «el importante papel que tiene la familia en el consumo precoz de bebidas alcohólicas o de otras sustancias por parte de los hijos», dice Gisbert. Un encuentro en el que las madres implicadas también incidieron en la escasa oferta de actividades y locales de ocio alternativo que hay en la ciudad.

Y es que la iniciativa se ha llevado a cabo este año, además de en el colegio Carlos Sarthou, en el José Soriano, Angelina Abad, Botànic Calduch y Virgen del Carmen. «La idea es darle continuidad y que se sumen al proyecto el mayor número posible de centros, porque se trata de ayudar a los padres a afrontar desde la infancia conductas que se darán desde la adolescencia», apunta Gisbert, quien abunda en «la importancia de la prevención».