La Concejalía de Juventud seguirá impulsando una de las principales bazas que han convertido a Vila-real en un referente provincial en políticas juveniles, como es la autogestión de las actividades pensadas para los jóvenes. Así lo anunció ayer el concejal de Juventud, Xavier Ochando, quien anunció la firma de un convenio con la Federació Valenciana de Cases de la Joventut con el objetivo de “avanzar” en esta materia.

“Se trata de dar un paso más para mantener nuestro lema, que es que los jóvenes sean los protagonistas de lo que quieran hacer”, indicó Ochando, quien compareció junto al vicepresidente de la Federació de Cases de la Joventut, Noel Tomás; y del animador juvenil del ente en Benicàssim, Ricardo Charco.

El edil explicó que “el principal objetivo de este acuerdo es potenciar la autogestión de la programación por parte de la juventud”. “Desde que me hice cargo del área, en el 2011, hemos hecho frente a diferentes retos de una Concejalía, que desde siempre había tenido numerosas carencias, dotándola de una programación estable basada en cuatro pilares básicos: la formación para el empleo, la inclusión, dar voz a los jóvenes y la gestión propia de las actividades”, aseveró.

El convenio incluye una encuesta para determinar las necesidades actuales de los jóvenes. H