El centro asociado a la UNED en Vila-real pone hoy punto final al curso de verano que lleva por título El suicidio, una visión biopsicosocial y multidisciplinar y está coordinado por la psicóloga clínica María Bernarda Alonso; y dirigido por la profesora titular de esta universidad, Paloma Chorot.

En la iniciativa toman parte profesionales sanitarios y estudiantes y pretende, según explican desde la organización, «dar una visión amplia sobre la grave problemática actual, tanto a nivel nacional como internacional, que representa en la sociedad actual el tema del suicido y que, hoy por hoy, es la primera causa de muerte no natural en España».

Se trata de una formación que ofrece 20 horas lectivas y que puede convalidarse por un crédito ECTS. Además, este curso de verano ha ofrecido la posibilidad de seguirlo de forma presencial u on line, ya sea en directo o en diferido.

Entre los aspectos que se han analizado durante la realización del taller destacan los apartados de las emergencias y el suicidio, su abordaje desde la Unidad de Salud Mental, o la intervención a través de la terapia dialéctica.