El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Territorio, inicia las obras de apertura y acondicionamiento de la calle Serra de les Santes, ubicada junto al colegio José Soriano y que conecta con Sant Pau. Una intervención valorada en 17.303 euros que permitirá mejorar la comunicación con la zona del Madrigal y dará continuidad a este vial, hasta ahora cerrado. Continúan pendientes de apertura hacia el área residencial otros ejes, como la Plana, Treball o Penyagolosa.

EFICIENCIA // El edil del área, Emilio Obiol, califica los trabajos como una «operación de microurbanismo» y hace hincapié en que la aportación municipal «es muy ajustada, pero eficiente, ya que con un presupuesto bajo se aportan grandes beneficios a una parte de la ciudad en expansión, que solo con la apertura de esta vía ya gana conexión con otra zona que se encuentra a sus espaldas y con la que no estaba comunicada».

El objetivo de la intervención es abrir al tráfico este vial, «de manera que los vehículos puedan entrar, rodear el colegio y salir, al conectar con la calle Puig Campana. «La obra permite dar permeabilidad al PAI Madrigal y fluidez a la circulación», indica.

El proyecto facilitará el acceso a la calle Atrevits, uno de los viales de circunvalación que más utilizan los residentes en el Madrigal para salir y entrar a la ciudad, y posibilitará dirigirse con más facilidad hacia el sur y el oeste».