La Policía Autonómica realiza un expediente informativo sobre las circunstancias en que se produjo la cogida por parte de un toro embolado a un menor de 15 años en el recinto de la vila, el pasado sábado.

El intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, explicó que, tal y como marca la ley, “el director del festejo taurino, un policía local, inició un informe y ya se lo ha remitido a la Policía Autonómica”, concretó.

En este sentido, Nieto incidió en que se registraron tres heridos en los toros, dos de ellos leves, que no precisaron su traslado al hospital, y el menor de edad. El intendente jefe destacó “el protocolo y la coordinación” en este tipo de actos, aunque reconoció que “la vila es muy grande”. De hecho, Serralvo incidió en el aumento de efectivos desplegados, “con dos policías locales como responsables de los festejos y más voluntarios taurinos que nunca, con un total de 19”. El edil de Fiestas instó “a los padres a hacer una reflexión” y pidió la “comprensión de la gente” porque es muy difícil acotar el acceso al recinto. No obstante, descartó la responsabilidad del Ayuntamiento en el incidente. “Desde la Generalitat nos han manifestado que hemos actuado bien”, apuntó.

Por su parte, Colás comentó que Vila-real triplica las prestaciones mínimas que establece la ley en el seguro taurino.

El menor continua ingresado en el Hospital de la Plana y evoluciona favorablemente. H