La finalización del periodo escolar y la llegada del buen tiempo son los dos principales motivos que llevan al Ayuntamiento de Vila-real, a través del Servei Municipal d’Esports (SME), a abrir las puertas de la piscina de verano emplazada en el paraje del Termet, a escasos metros de la ermita de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de Gràcia.

Desde las 10.00 horas de ayer y hasta las 21.30 del 15 de septiembre, la instalación estival estará a disposición de los ciudadanos de Vila-real --a los que se suman vecinos de municipios próximos--, con los mismos precios del año pasado. De esta manera los socios del SME tendrán acceso gratuito --como ocurre con la totalidad de infraestructuras deportivas municipales--, mientras que el resto de usuarios abonarán un euro, los de tres a 13 años; y dos euros, los mayores de esta edad. Además, existen bonos de 10 accesos, con un coste de siete y 15 euros, respectivamente.

En las últimas semanas, personal del área de Deportes que encabeza el concejal Javier Serralvo ha ultimado la puesta a punto de uno de los recintos estivales gestionados por el Ayuntamiento con un mayor número de personas que hacen uso del mismo.

Además, los socios del SME también tienen a su disposición la piscina del club de tenis, al mantener el convenio firmado en el 2012 para garantizar el servicio a los usuarios de Deportes, tras retomar en la segunda mitad del último ejecutivo municipal del PP la remodelación de la pileta del Termet, cuya obra estaba paralizada desde el 2009.

RESPLAZAMIENTOS // La apertura de esta instalación de verano viene acompañada por la modificación de la ruta de la línea 2 del autobús urbano gratuito, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento hace medio año, con el fin de conectar el casco urbano con el paraje del Termet en 19 expediciones diarias, de las que cuatro continuarán hasta el club de tenis, con el objetivo de facilitar el traslado a ambos espacios.

Así lo confirma el edil de Territorio, Emilio Obiol, quien señala que el servicio se mantendrá también hasta el 15 de septiembre, excepto las extensiones al club de tenis, que permanecerán activas hasta el 1 de septiembre.

Asimismo, harán coincidir el último de los trayectos con algunos de los eventos que se celebran durante los meses de verano en torno al ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia y en horario nocturno. En concreto, la expedición que cierra los recorridos de los jueves, la adaptarán a la duración de las películas que ofrecerán en el marco de la iniciativa Cinema d’Estiu y que se proyectan en las escalinatas.