La jura de bandera civil que se celebrará el próximo 28 de octubre y que ya anunció a finales de pasado mes de junio el alcalde, José Benlloch, ya tiene abierto el plazo de inscripciones para participar en la misma, que se cerrará el 20 de octubre. Un evento que surge tras la aceptación, por parte de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, de la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Vila-real.

Los interesados en tomar parte en este acto, pueden inscribirse en el propio Ayuntamiento (jurabandera@vila-real.es), la Subdelegación de Defensa en Castellón (dd.castellon@oc.mde.es) y en la Comandancia Militar de Valencia y Castellón (juravila-real@mde.es).

Y respecto a esta jura de bandera civil organizada por el consistorio de Vila-real y el Ministerio de Defensa se refirieron ayer desde el PP, a través de un comunicado, criticando que Compromís se desmarcara abiertamente de este evento, inmediantamente después de su anuncio, en junio.

Y tildan de «ataques de Compromís a la unidad de España y a sus símbolos», la postura de la formación liderada por Xavier Ochando en el evento.