Los técnicos de la UTE constructora de la Ciutat Esportiva Municipal de Vila-real, abierta hace dos meses, acordaron ayer realizar un informe detallado de la situación de la infraestructura, tras el accidente ocurrido el pasado sábado en una de las gradas, en el que resultó herido un menor de nueve años con fractura de tibia y peroné. El informe determinará también las posibles causas que hayan podido ocasionar el desafortunado incidente y, a pesar de cumplir con todas las normas técnicas aplicables, propondrá actuaciones de mejora en la seguridad del recinto.

Así lo anunciaron ayer fuentes municipales, tras la visita realizada por el teniente de alcalde y concejal de Territorio, Emilio Obiol, los técnicos municipales de Deportes y Urbanismo, y técnicos responsables de la obra a las citadas instalaciones.

A expensas de los resultados del documento, la inspección inicial de la infraestructura «permite concluir que la obra está realizada atendiendo a las normas constructivas homologadas y cumpliendo escrupulosamente la normativa vigente, sin que se hayan detectado deficiencias ni en la resistencia ni en la disposición de los materiales», explicaron las mimas fuentes.

Aun así, el alcalde, José Benlloch, manifestó que «obviamente» la constructora asumirá los costes de las mejoras que se introduzcan en el Ciutat de l’Esport y «se hará responsable del accidente». En este sentido, el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, solicitó una comisión urgente y extraordinaria de urbanismo, tras el accidente, «para que se informe a todos los grupos de lo que ha sucedido y se entregue la documentación al respecto».

a la espera del informe // Una losa de gran tamaño cedió y cayó encima de un menor, que tuvo que ser ingresado con varias fracturas. Un hecho que, a juicio de Folgado, «no se puede minimizar ni quedar en una anécdota» sino que «se debe estudiar y analizar para que no vuelva a suceder». Benlloch informó de que han decidido no convocarla, teniendo en cuenta que no se dispone todavía ni de las conclusiones del informe ni de todos los datos necesarios para el análisis. Este hecho se abordará en una próxima comisión informativa ordinaria del área de oportunidades.