+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Contra el acoso, imágenes de impacto

Caixa Rural acoge la exposición de fotografías y lemas creados por los alumnos del IES Tàrrega

 

Dos de las fotos y mensajes de la exposición abierta ayer en la Fundació Caixa Rural y que pueden verse hasta el 13 de junio. -

J. CARDA
27/05/2016

Si no lo evitas, formas parte de él ¡Denúncialo!, Puede que para ti solo sea jugar, pero ponte un momento en su lugar, Breack your chains and be strong (Rompe tus cadenas y sé fuerte) o No es broma, es acoso son algunos de los lemas que acompañan a las impactantes y extraordinarias fotografías que forman parte de la exposición organizada por el IES Francesc Tàrrega y que ayer se inauguró en la Fundació Caixa Rural.

Lo peculiar de la muestra en cuestión es que las imágenes que cualquier vila-realense puede contemplar, hasta el próximo 13 de junio, han sido creadas por los propios alumnos de ESO del centro educativo para ilustrar los lemas elaborados también por el mismo alumnado de Secundaria.

María, Ibtissam, Carolina, Ariadna, Ana, Paula, Lledó, Dahyana, Aina, Arnau, Andrea, Blanca, Marta, Marina, Nathaly, Alba, Miguel, Juan, Rubén, Alejandra, Fernando, Anna, Inés, Ángel, David, Daniel, Quique o Carmen son los nombres de algunos de los jóvenes que han puesto todo su empeño para plasmar, con palabras y con imágenes, su rechazo y el de la comunidad educativa hacia el acoso escolar en todas sus formas.

Con mensajes en valenciano, castellano, francés e inglés y con fotografías, con una categoría estética e imaginativa de alto nivel, el instituto Francesc Tàrrega quiere trasladar fuera de sus muros la labor llevada a cabo por los grupos de ESO en favor de la integración y de la tolerancia, y en contra del denominado buylling. H