El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, participó esta semana, en la localidad italiana de Sacile, en la última reunión transnacional y evento final del proyecto europeo Medes, que ha liderado Vila-real para la promoción de la mediación escolar en Europa.

En el encuentro se presentó de manera formal el resultado del trabajo realizado durante los cerca de tres años de duración del proyecto, financiado por el programa europeo Erasmus+, entre los que destaca la creación de un sello de calidad para las prácticas mediadoras en Europa.

«Con esta cita en Sacile ponemos fin a un programa conjunto que ha permitido consolidar y proyectar el liderazgo de Vila-real en el ámbito de la mediación escolar, a raíz de la experiencia pionera del IES Miralcamp, en toda Europa. El sello de calidad Medes, el material educativo y la guía metodológica elaborados desde septiembre del 2015 son un paso clave para difundir y dar visibilidad a esta iniciativa en todo el continente», indica el edil.

Pese a que esta fue la última reunión del proyecto, en ella se acordó «seguir trabajando de la mano con miras a concurrir a la próxima convocatoria Erasmus+ con una iniciativa que permita continuar el trabajo iniciado con Medes», con la finalidad de impulsar, más si cabe, «la exportación a otros países de Europa del modelo de mediación escolar del que es pionera la ciudad de Vila-real».