+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Vila-real: el adiós de ocho ediles y recuerdo a Pasqual Batalla

Último pleno de la legislatura marcado por la emotividad de las despedidas de los que se van

 

PP 8 Alejo Font de Mora explicó que ha sido un «placer» y un «privilegio» trabajar por Vila-real. - BATISTE SAFONT

Ciudadanos 8 Ana Riera se lleva «momentos duros y de satisfacción» tras su etapa. - BATISTE SAFONT

DAVID DONAIRE
13/06/2019

Con los aplausos a modo de pausa entre los discursos, ocho concejales de la actual corporación municipal de Vila-real se despidieron ayer en el último pleno de la legislatura. Ana Riera, de Ciudadanos; Jaume Llorens y Alejo Font de Mora, del PP; Gemma Gil y Xavi Ochando, de Compromís; y Mari Carmen Pesudo, Eduardo Pérez y Mónica Mañas, del PSPV, no continuarán en el Ayuntamiento los próximos cuatro años, al igual que la socialista Sabina Escrig y la popular Marisa Mezquita, que no pudieron asistir a la sesión, al estar en Les Corts como diputadas autonómicas.

De entre todas las despedidas, posiblemente las más emotivas fueron las de los miembros de Compromís, quienes recordaron a su compañero de la formación Pasqual Batalla, fallecido en junio del 2017 tras una larga lucha contra el cáncer. Gil, actual edila de Participación Ciudadana y Juventud, dio las gracias por hacer realidad «iniciativas soñadas con el añorado Pasqual», mientras que Ochando, primer teniente de alcalde y responsable de Economía, echó la vista atrás para rememorar su entrada al consistorio, en el 2011, con un «proyecto ilusionante» de la mano de Batalla, «quien más que un compañero, fue un maestro», explicó.

El alcalde, José Benlloch, fue el encargado de dar paso a cada uno de los concejales salientes y concluyó agradeciendo el tono de las intervenciones y su «estima» a Vila-real durante estos años.