Poner definitivamente en marcha el Plan Municipal de Vivienda Solidaria. Esta es una de las principales prioridades para el alcalde de Vila-real, José Benlloch, para lo que resta de año y en el marco del presupuesto para el 2018, que se prevé que entre en vigor en torno al 10 de julio, en el supuesto de que no se presenten alegaciones al mismo.

Así lo asegura a Mediterráneo el munícipe vila-realense, quien recuerda que las cuentas incorporan una partida de 250.000 euros para la aplicación de esta iniciativa. «Con 50.000 euros alquilaremos inicialmente, en cuanto entre en vigor el presupuesto, unos pisos puente para atender los casos de emergencia social que se nos presenten y que requieran un techo en el que residir provisionalmente», explica Benlloch, quien añade que, «mientras tanto, seguiremos trabajando en el asunto, a la espera de que la Generalitat publique las órdenes de subvenciones anunciadas para la compra de vivienda, lo que nos permitirá ampliar las expectativas que tenemos ahora».

Con todo, esta es solo una de las prioridades fundamentales del equipo de gobierno a corto plazo, por cuanto el alcalde asegura que «hay muchas otras, entre ellas reforzar el departamento de Servicios Públicos, que es uno de los que más ha notado los problemas económicos por los que atraviesa el consistorio, a causa de la nefasta gestión urbanística del PP». Una merma de efectivos y acciones en la que también ha influido la apuesta del consistorio por asegurar las áreas de Servicios Sociales y de Economía, esta última para acogerse al máximo de líneas de promoción del empleo y de formación.

BAJAR EL LISTÓN // «Somos conscientes de que, especialmente, en los dos últimos años hemos bajado el listón en lo relativo a Servicios Públicos y eso la gente lo nota, porque los parques y jardines no están como desearíamos. De ahí que vamos a dar un empuje a este departamento, en colaboración con la empresa local», asevera Benlloch.

El primer edil reitera su intención de volver a liderar la candidatura del PSPV-PSOE para las próximas elecciones municipales de junio del 2019, por lo que apela a la seriedad «para que el proyecto de ciudad que estamos impulsando tenga una continuidad». Al respecto, descartó «decir a la gente aquello que quiere la oposición y prometer cosas que nos resulta imposible llevar a cabo en la situación actual». Y añade que, «pese a las dificultades, vamos a acometer pequeñas acciones de mejora en el entorno urbano y en los espacios de convivencia que son los parques y jardines, como el cambio de bancos en la calle Ermita, que los vecinos van a notar para bien».