La segunda jornada taurina de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia estuvo marcada por las impresionantes salidas de los toros en la tarde de ayer y la falta de incidencias. Los aficionados vibraron con los dos astados, calificando sus apariciones en el recinto como «explosivas» y «espectaculares».

El primero fue Telonero, de la ganadería de José Mur, patrocinado por la ACT José María Manzanares y la asociación Guarismo 9. El animal fue desencajonado y actuó en su arranque con bravura y empuje, dejando grandes momentos en la Vila, que estuvo abarrotada de aficionados, peñistas y que contó, en el cadafal de la Comissió del Bou, con la presencia de la reina de las fiestas, Verónica Fortuño, junto a su corte de honor.

A continuación, fue el turno de Hechicero, del hierro de Manuel Caro, bajo el patrocinio de la ACT 1 Bou + y la Junta de Festes. En este caso, el astado salió del corro y también lo hizo con ímpetu para el disfrute de los más valientes que salieron a buscar su garra y tesón. Entre los mismos, estuvieron los conocidos Polvorilla, Patricio y el Mechas.

Los dos astados recorrieron parte de la Vila, buscando a los muchos rodaors que participaron en las actividades. A pesar de sus destacadas salidas, los toros se fueron diluyendo durante su presencia en el recinto taurino y fueron reservados a la hora de rematar sus acciones.

El programa lo cerró la exhibición de tres vacas de la ganadería Las Ramblas ofrecidas desde la ACT Bou de Sant Pasqual. La nota musical y de celebración la puso la charanga Clau de Show. H