El Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía, que organiza EDC Natura-Fundación Omacha, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, cerró la XVI edición con una completa jornada matinal en el auditorio municipal. Abrió el programa una ponencia sobre curiosidades de la sabana africana, a cargo de Montse García, seguida de la intervención de José Luis Gómez de Francisco, con sus experiencias alrededor de su labor como fotógrafo de naturaleza.

Los asistentes también conocieron la trayectoria de Carlos Gago y Juan Eymar, dedicados a la difusión y conservación de los cetáceos y las tortugas marinas a través del colectivo Xaloc Hermanos de Sal. El tramo final de la convocatoria estuvo a cargo de un padre y un hijo, José y Christian Larrosa, que plasman la evolución de la serranía de Cuenca, para lo que hacen uso de equipos fotográficos y también de los vuelos de un dron. Ricardo Sargaminaga van Buiten, Fernando López Mirones y Alessandro de Maddalena desarrollaron sus aportaciones sobre el medio marino.

De este modo escribieron el punto final a tres días, en los que Vila-real experimentó el paso de figuras internacionales. «Un evento social, cultural y pedagógico que refuerza nuestra marca de Ciudad de Congresos», destacó el concejal de este área, Diego Vila. Por parte de la organización, Tony Tirado destacó la participación del público presente.